Una revolucionaria escalera mecánica.

Jesús Sanchez, ingeniero industrial inventa una escalera mecánica que se adapta a sillas de ruedas y objetos voluminosos.

La escalera está diseñada para poder ser usada en cualquier lugar donde se quiera salvar cómodamente un desnivel: en grandes almacenes, superficies comerciales e incluso al aire libre, en un parque o en la ciudad. Los principales beneficiarios serían las personas en sillas de ruedas, pudiéndose añadir a este colectivo personas con movilidad reducida que lleven un cochecito de bebé, el carro de la compra o cualquier objeto o carga que le dificulte la subida o bajada en escaleras mecánicas.

Es similar al actual, pero con innovaciones muy destacadas. Cuando un usuario con movilidad reducida que se desplaza en silla de ruedas necesite utilizar la escalera, podrá hacer que, tras presionar un botón, tres de los escalones se muevan verticalmente y se conviertan en una plataforma plana a la que podrá acceder con su silla de ruedas. Esta plataforma dispone de una pestaña que hará de barrera de seguridad para que la silla de ruedas no pueda caerse hacia atrás, y de una serie de detectores que asegure una perfecta colocación de la misma antes de que la escalera se mueva de nuevo.

Después de que el usuario se haya acomodado con seguridad en la plataforma la escalera se pondrá en funcionamiento hasta llegar al final del trayecto. Cuando abandone la instalación, la plataforma se volverá a convertir en tres escalones independientes para seguir funcionando y ofreciendo el servicio de cualquier escalera convencional.

Mas información en: ascensoresyelevadores.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.