#CaminEMos por la EM

Estimados socios:

Empezamos a trabajar con muchas ganas este mes de septiembre, y empezamos con nuestra actividad #CAMINEMOSPORLAEM

El día SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE daremos un paseo por Huesca, caminando desde el puente San Miguel hasta la Alberca de Cortes. Con el fin de visibilizar y concienciar sobra la enfermedad.

La salida será a las 10:00 desde el puente San Miguel. Todo el que quiera unirse es bienvenido

Animaros a compartir con nosotros esta jornada. Si queréis participar podéis poneros en contacto con nosotros en el 974245660 o e-mail aodem@aodem.org

Más información: https://caminemosporlaem.org

Entrevista de Pepa Fernández a Xavier Montalbán en RNE

La entrevista de Pepa Fernández al Dr. Xavier Montalban, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitari Vall d’Hebron, jefe del grupo de investigación en Neuroinmunología Clínica del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat).

Revista NOTICIAS EM nº 138 – ABRIL 2022

Ya podéis descargar nuestra revista NOTICIAS EM 138.En este número, la Dra. Celia Oreja-Guevara y la Dra. Judit Díaz nos actualizan la información sobre los tratamientos modificadores de la enfermedad en Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente y la fisioterapeuta Jamaica Martín nos plantea la Marcha como entrenamiento para las personas con esclerosis múltiple. También podréis encontrar más noticias sobre las actividades de AEDEM-COCEMFE y sus 47 entidades. Deseamos que os guste.

Os recordamos que NOTICIAS EM ha vuelto a su edición impresa, por lo que los socios suscriptores la recibirán a través de Correo postal en la dirección habitual en que venían recibiéndola antes de la pandemia. Si cambiaste de dirección de envío, contacta con tu asociación facilitándoles la dirección correcta, para que el siguiente número te llegue sin incidencias.

Comienzo del ‘Programa de Autonomía Personal para personas con Esclerosis Múltiple 2022’

Un año más, el día 1 de marzo ha dado comienzo el desarrollo del ‘Programa de Autonomía Personal para personas con Esclerosis Múltiple’ (PAP) en AEDEM-COCEMFE, a través del cual se proporcionará atención a personas con esclerosis múltiple, cubriendo sus demandas personales en relación a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social.

Este año, la pandemia de COVID-19 continúa en sus diferentes variantes, por lo que las personas con esclerosis múltiple necesitan más que nunca la atención de profesionales.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022, AEDEM-COCEMFE contratará 43 profesionales que atenderán a 332 personas con esclerosis múltiple en 12 Comunidades Autónomas.

Desde AEDEM-COCEMFE y a través de este programa intentaremos que se hagan realidad los deseos y aspiraciones de las personas con esclerosis múltiple, ya que creemos que la atención centrada en la persona es el punto clave a la hora de empezar a trabajar con ella. Escuchar a la persona con esclerosis múltiple, saber qué necesita, planificar de manera conjunta con el/la profesional todo su tratamiento, siempre teniendo en cuenta su opinión y necesidades, así como evaluar de manera conjunta su proceso, es parte de nuestra idea de autonomía personal y de vida independiente de las personas con esclerosis múltiple con las que trabajamos.

Recordad que en AODEM también lo vamos a ejecutar. Para más información consulte con nuestro Trabajador Social