Comienzo del ‘Programa de Autonomía Personal para personas con Esclerosis Múltiple 2022’

Un año más, el día 1 de marzo ha dado comienzo el desarrollo del ‘Programa de Autonomía Personal para personas con Esclerosis Múltiple’ (PAP) en AEDEM-COCEMFE, a través del cual se proporcionará atención a personas con esclerosis múltiple, cubriendo sus demandas personales en relación a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social.

Este año, la pandemia de COVID-19 continúa en sus diferentes variantes, por lo que las personas con esclerosis múltiple necesitan más que nunca la atención de profesionales.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022, AEDEM-COCEMFE contratará 43 profesionales que atenderán a 332 personas con esclerosis múltiple en 12 Comunidades Autónomas.

Desde AEDEM-COCEMFE y a través de este programa intentaremos que se hagan realidad los deseos y aspiraciones de las personas con esclerosis múltiple, ya que creemos que la atención centrada en la persona es el punto clave a la hora de empezar a trabajar con ella. Escuchar a la persona con esclerosis múltiple, saber qué necesita, planificar de manera conjunta con el/la profesional todo su tratamiento, siempre teniendo en cuenta su opinión y necesidades, así como evaluar de manera conjunta su proceso, es parte de nuestra idea de autonomía personal y de vida independiente de las personas con esclerosis múltiple con las que trabajamos.

Recordad que en AODEM también lo vamos a ejecutar. Para más información consulte con nuestro Trabajador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.